Best books

Archives

Download e-book for kindle: Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva

By Julia Kristeva

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un mistakes, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, los angeles cura, en l. a. medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de los angeles fe. l. a. cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. los angeles autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de los angeles crítica literaria, los angeles semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Best spanish books

The alphabet in the park : selected poems - download pdf or read online

This can be the 1st booklet released in English through of the paintings of Brazilian poet Adélia Prado. Incorporating poems released during the last fifteen years, The Alphabet within the Park is a publication of ardour and intelligence, wit and intuition. those are poems approximately human issues, in particular these of girls, approximately dwelling in one’s physique and out of it, concerning the actual but additionally the religious and the imaginitive existence.

Additional resources for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

La consiguiente pérdida de un determinado goce aporta no obstante al sujeto comprometido en esta elección el goce de un otro saber que, en efecto, no es positivo sino estrictamente privado, azaroso, minado de no saber, y está referido a los movimientos más básicos del psiquismo. Es probable que mi rechazo adolescente de la fe tuviera más de represión o de un autoerotismo desculpabilizado que de una renuncia analítica. La prueba del análisis, en cambio, por lo menos hace admitir una alteridad de la cual yo (yo – analizando, yo – analista) soy sujeto: “Existe el Otro”, decía Lacan con razón.

También es posible que la ciencia descubra una particularidad bioquímica de la excitación sexual y de su transmisión neuronal que contribuya a especificar de modo más exacto el rol de la sexualidad en el mapa psíquico del sujeto. No obstante, teniendo en cuenta el estado actual de la investigación, para la cual dicho rol no está diferenciado desde el punto de vista neuronal, la fisiología sexual y su función clave en la relación con el otro y con la supervivencia de la especie le otorga una preponderancia en la estructura del ser vivo en tanto “sistema abierto”, en el sentido de una estructura capaz de renovarse en la interacción con el ecosistema y con los otros individuos de la especie.

Para finalizar, la lengua oral dice “creer” por medio de xin fu, donde el elemento fu significar “casarse”, “abandonarse”. Tal vez la evocación de una fusión entre los dos sexos, y en forma más arcaica, de una pertenencia al continente materno, impregne semejante concepción, en donde el hombre se vive solidario del mundo cuya creación recomienza en cada uno de sus actos. A este dispositivo que parece tomar en cuenta las inscripciones psíquicas más próximas a las descargas corporales, bioenergéticas, para cultivarlas, pulirlas y armonizarlas con las construcciones simbólicas más desarrolladas, sólo parece faltarle “la metamorfosis del sufrimiento”.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 25 votes

Comments are closed.